jueves, 12 de febrero de 2015

Mejorando mi navegador Google Chrome sobre Windows

Desde hace ya bastante tiempo me di cuenta que mi Google Chrome consumía no sólo mucha memoria sino también tiempo del procesador, esto al punto de prácticamente colgar mi equipo.


Como programador se que la culpa no es totalmente del programa, puesto que como usuario he sobrecargado mi navegador con todas las herramientas que necesito para hacerme más sencillo su uso y bondades, pero, siempre el "pero", como lo sé y lo he comentado en otras oportunidades a clientes, conocidos y amigos, los equipos y su tecnología, tienen límites y al llevar nuestras herramientas a esos límites, no podemos pretender que sigan funcionando igual o mejor que cuando los instalamos.
Pueda que usted me diga que su equipo es super poderoso, no lo discuto, pero sigue teniendo limitaciones que sólo aparecerán cuando los llevemos a los bordes de sus capacidades.
Es necesario que pongamos atención a los comentarios de los expertos, que seguramente nos ayudarán a resolver el problema y, es gracias a eso y leyendo uno de los que no solo ellos mismos se consideran tales, sino que yo los considero muy buenos en sus investigaciones y publicaciones, que eventualmente conseguí una solución que sigo evaluando para mi problema y quizás el suyo, se trata de tuexperto.com- En un articulo de una de sus colaboradoras(Amparo Babiloni), conseguí información para poder tratar de resolver mi problema y, aunque aún estoy viendo si se mejora realmente el performance y disminuyen las colgadas o paralizaciones de mi equipo, no me cabe la menor duda que en algo ayuda, porque lo estoy comprobando al escribir esto,  no sólo a mi sino a muchos que andan igual o peor que yo!

Los que quieran mejorar aún más su navegador, lean a Saikat Basu y su articulo "8 consejos y trucos para sacar provecho de su navegador Google Chrome"

En el encontrarán:
  1. Asegúrese de consumir menos memoria de Chrome
  2. Administrar fichas con el Administrador de tareas
  3. Algunas estadísticas para nerds (o gente como yo!)
  4. Algunos más estadísticas en la página de recursos
  5. Arrastre para cambiar el tamaño de cualquier cuadro de texto
  6. Dividir Chrome en doble panel de vista
  7. Puesta en marcha con varias páginas
  8. Arrastre y suelte las descargas de Chrome
Se por experiencia que estas no son los únicos consejos y trucos que se tiene para este fabuloso navegador, pero por algo se empieza...verdad!!!

Saludos y que les aproveche como a mi!

No hay comentarios: