viernes, 23 de enero de 2015

Una cosa que los equipos con baterías no hacen y debieran hacer (como los smartphone)

Para nadie es un secreto que el sobrecargar una batería lo que genera es la disminución de las horas de vida de la misma, adicionalmente el riesgo de fallas como vomite, haga explosión o que se funda la misma y el equipo en que se carga a consecuencia de las altas temperaturas que alcanzan cuando están en el proceso. Lo ideal fuera el que se carguen en un espacio aireado y sin ser manipulado por alguien (cosa que nadie hace!)


Para quienes deseen profundizar un poco más sobre algunos conceptos de la cargas de baterías y más pueden leer el blog de "Todo productividad", a los que no quieren algo tan profundo pero si explicativo y sencillo de entender, pues  lean "Android experto". 

Al final de todo esto lo importante es que existe un mercado de personas con el mismo problema y debiera ser solucionado por los fabricantes de Smartphone y/o los desarrolladores de software para estos como Google con Android, y es:  
¿por qué?, con tanta tecnología y capacidades de los celulares, no existe (que yo conozca) una alerta del celular que haga que este vibre suene y haga escándalos que indique estar por alcanzar el 100% de carga, esto para que la persona no deje el celular más tiempo del estrictamente necesario conectado a un enchufe???, o mejor aún!!!, ¿por qué? no existe dentro de la misma tecnología de los celulares Smartphone y otros equipos como tabletas, portátiles o cualquier otro que use baterías, una pieza o conjunto de estas con su respectivo software, desconecte de manera automática el equipo a la corriente y, que lo vuelva a conectar, cuando llega el nivel de carga a un punto donde se tenga la potencia suficiente y necesaria para reconectar y recargar; ese nivel pudiera ser definible o preestablecido por el fabricante y hasta ser manipulado como parte de la plataforma del mismo equipo?

Quizás esto ya existe y no conviene para alguien porque eso no es rentable?. Uno termina creyendo que si existe aquello de no dar todo porque luego no vendes nada!, cosa absurda porque seguramente alguien ya ha pensado en esto y estará fabricando algo para luego tumbarle el mercado a quienes siguen creyéndose indispensables. 

En ese sentido me atrevería decir que Google seguramente ya tiene gente que le quiere hacer la competencia y estarán pensando hacer algo mejor!.

El problema con la tecología  es que siempre habrá alguien con ideas o con la intención y tenasidad necesaria para hacerlo...no se duerman en el aparato...ustedes saben a quienes se los digo!

No hay comentarios: