INPSASEL

Para todos es muy conocido que las leyes y reglamentos en Venezuela, se han venido modificando desde que comenzó este nuevo milenio, algunas para mejorar otras no sabemos, pues los efectos y consecuencias, no han sido las esperadas por todos, pero, eso le corresponde analizarlo a los expertos, nosotros acá, sólo pretendemos apoyar en las soluciones a los problemas que se deriban de éstos cambios, a través de la utilización de tecnología que permita hacer el trabajo más eficiente y productivo.

Precisamente buscando ese tipo de herramientas, nos encontramos con una que tiene que ver con el INPSASEL (RIF: G-20003275-8), primero hablaremos un poco de este organo del estado Venezolano, pero no dando el detalle sino indicando cómo obtener información de dicho organo en la WEB

  1. Ubicación de INPSASEL en la ciudad de Caracas
  2. Página WEB 
  3. La Institución (¿Quiénes somos?, Reseña histórica, Misión, Visión, Funciones Generales, etc.)
  4. Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat): acá podrán encontrar la dirección, correo, teléfonos y datos relacionados con la ubicación de la sede central, así como a través de un mapa de Venezuela, llegar a cada una de las sedes del INPSASEL a nivel estadal
  5. Leyes y Normativas: donde podrán conseguirse los enlaces a la Constitución Nacional, leyes orgánicas, leyes ordinarias, reglamentos, normas técnicas, convenios, etc.
  6. Sitios de Interés: donde principalmente se puede ver una lista de los ministerios, los encargados (ministros) y enlaces a las página WEB de cada uno de estos, así como una lista alfabética de enlaces a sitios referidos por el INPSASEL.
  7. Estadísticas nacionales: segmento que al momento de redactar esta nota, no se encontraba actualizada dicha información desde el año 2010.
  8. Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT): donde podrá leer toda la información referida a la ley desde su creación y articulado actualizado.
  9. Noticias Inpsasel: segmento de noticias cronológicas de referencia a la institución, funcionarios relacionados y responsables, etc. 
Una vez que comprendemos lo complicado que se ha vuelto el poder manejar y controlar toda la reglamentación referida a este organismo, vemos que es indispensable contar con una forma de  manejar y controlar los requerimientos relacionados con la ley y, la estructura que se origina, por la aplicación de la misma, ahí es donde vemos que es necesario que, las organizaciones empresariales, cuenten con una herramienta para manejar y estar al día con todos estos requerimientos legales y formales. Viendo esta situación, buscamos que ofrece el mercado y encontramos una empresa Venezolana que está en la vanguardia tecnológica con una solución para dicha necesidad.

La solución que encontramos se llama VE-SO (Vigilancia Epidemiologia en Salud Ocupacional)


Dicho software fue desarrollado entre 2 profesionales con amplia experiencia y conocimiento (expertos) cada uno en su área (Dc Angel Rodriguez y el Ing.William Garcia), dando como resultado final una herramienta que de seguro le permitirá tomar el control, cumplir con los requerimientos del estado y las leyes correspondientes

Para evaluar un poco conversamos con el Ing. William Garcia, quien no hizo llegar información relacionada con el sistema y que ustedes podrán leer presionando acá

 En caso de querer conocer la empresa, puede dirigirse a su sede en Valencia, presione acá 

 Puede seguirlos en Twitter y ver otras soluciones que presentan como @DataValCA

No hay comentarios: