martes, 5 de febrero de 2013

Incendio, estallido o simple quemadura por poner equipos en la cama

Absolutamente probable, no sólo las computadoras portátiles pueden estallar si no le damos la suficiente ventilación sino los celulares al ponerlos en áreas donde no reciben suficiente aire o queden tapados por telas como sábanas, cobijas o el mismo cuerpo de una persona que se queda sobre el equipo o el equipo quede sobre la persona sin algo que lo separe como un soporte que ventile (como una tabla o mesa, por ejemplo), puede prenderse en fuego, incluso explotar por falta de la ventilación suficiente.




Se han documentado casos de iPhone (las primera versiones no se si los nuevos modelos 
http://www.geekets.com/2012/03/otro-iphone-4-explota/), BlackBerr y (http://www.vocero.com/explota-blackberry-y-quema-a-un-nino/ o http://www.efectosocial.net/2012/12/06/incidente-con-blackberry-afecta-a-nino/), portatiles(http://www.libertaddigital.com/internet/explota-y-se-incendia-un-ordenador-portatil-en-medio-de-una-conferencia-en-japon-1276281946/) incluso radios u otros equipos electrónicos que han causado quemaduras y daños a personas que se durmieron sobre estos o estos fueron colocados en en sus camas mientras cargaban las baterías, es decir conectados a un toma corriente.

Cuídense que el no saber no es suficiente excusa para perder la vida o causarnos daño.NO SE CUAN CIERTO SEA, PERO VALE MAS PRECAVER QUE TENER QUE LAMENTAR "Tenga cuidado” ... Por favor “COMPARTA” esta informacion con todo el mundo, usted podría salvar la vida de alguien.Una pareja perdió su hijo 25 años en un incendio en su casa el 4 de junio. El hijo que se había graduado de MBA de la Universidad de Wisconsin-Madison dos semanas antes, había vuelto a casa por un tiempo. Almorzó con su padre en casa y decidió volver a limpiar su habitación en hostal. Su padre le dijo que esperara, para reunirse con su madre, antes de volver por unos días. Él decidió tomar una siesta mientras esperaba a su madre para volver a casa desde el trabajo. Algún tiempo después, los vecinos llamaron al 911 cuando vieron humo negro que salía de la casa.Por desgracia, a los 25 años de edad murió en la casa de tres años. Les tomó varios días de investigación para averiguar la causa del incendio. Se determinó que el fuego fue causado por la computadora portátil apoyada en la cama. Cuando el ventilador de refrigeración de la laptop que estaba sobre su cama no consiguió el aire para refrigerar el equipo y causó el fuego. Ni siquiera pudo levantarse para salir de la cama porque él murió por inhalación de monóxido de carbono.La razón por la que estoy escribiendo esto para que todos ustedes que han visto a muchas personas en su laptop mientras estan en la cama. Vamos todos a decidir y hacer una práctica de no hacer eso. El riesgo es real. Pasemos la voz de no utilizar las laptops en la cama con mantas y almohadas alrededor.

No hay comentarios: