miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mantenimiento a mi Android

Como lo había indicado en mi blog del martes 30 de abril del 2013:"Por qué mi Android se pone lento?" donde hago la acotación de que básicamente nuestro smartphone es un minicomputador y requiere del mismo mantenimiento preventivo que debemos hacerle a nuestro computador DeskTop o LapTop; al final vi con mucha preocupación que el tamaño disponible del espacio seguía reduciéndose aunque no había hecho más instalaciones de software para evitar el llenar mi celular de aplicaciones que suelo tener en mi computador/ordenador de uso personal


El día de ayer mi hijo me ayudó a conseguir una solución para la hacer mantenimiento a mi Android sin necesidad de acudir a un especialista en celulares Samsung ACER modelo GT-S7500L versión Android 2.3.6. La solución a realizar un mantenimiento lógico a mi celular que, entre otras cosas, elimina temporales, mini fotos, fotos, videos,etc. tanto del mismo SO Android como de las aplicaciones instaladas, que cómo ya se los había dicho, generan una gran cantidad de archivos y ocupan espacio que al final pueden hacer que nuestro celular deje de funcionar si no revisamos y hacemos el mantenimiento preventivo necesario.
Como suele existir y mi hijo encontro, usa y me recomendó, una aplicación que nos ayuda a mantener a raya el crecimiento indiscriminado de temporales y archivos que bien podemos tener respaldados (como debe ser!) en nuestro computador persona. La aplicación puede ser bajada desde Google play y se llama: "Clean Master" el cual, básicamente, optimiza la memoria de nuestro smartphone.
Al final de la instalación y habiendo yo mismo hecho mantenimiento a las aplicaciones que uso de manera frecuente, logré recuperar un 30% de espacio!.

Espero que al igual a mi, ustedes logren obtener un mejor rendimiento de su smartphone y disminuir el riesgo de tener que reiniciar su celular a modo de fábrica, perdiendo datos y teniendo que volver a instalar aplicaciones que seguramente sólo van a usar una vez y luego les servirá para perder espacio que suele ser necesario para cosas que si necesitamos en nuestro smartphone.

No hay comentarios: