domingo, 14 de abril de 2013

¿Qué les pasa a HTC?

HTC One

Las últimas generaciones de HTC

Aunque este será mi estreno en un blog, pues, lo haré tan bien como pueda. Entremos entonces en el tema.

Este fin de semana un amigo de la unversidad, que considero como mi hermano dadas las diferencias etarias con mis hermanos consanguíneos, me escribió atónito por un hecho interesante: EL SORPRENDENTE PRECIO DE UN HTC One (no importa mucho el sabor/sufijo dado por la fábrica).

Más allá del asunto del precio, cosa que me parece abominable, está un asunto que entre mi amigo y yo hemos estado discutiendo últimamente y que prácticamente se convierte en elemento de decisión final: Capacidad de almacenamiento de energía. Como vulgarmente diríamos: Las pilas. No es casualidad que ambos tengamos el mismo modelo de HTC (HTC Amaze 4G), solamente proveído por T-Mobile en EEUU, pues, consideramos que las prestaciones y demás características técnicas le daban validez en tomar la decisión de obtener uno, de hecho fui el último en adquirirlo, por aquello de Santo Tomás (Ver para creer) ¿Qué tiene que ver un modelo versus el otro? La posibilidad de intercambiar las baterías. En particular del HTC One, en http://www.gsmarena.com/htc_one-5313.php hacen una descripción completa de este Smartphone y si se lee con cuidado es "Non-removable".

Ahora bien, he estado haciendo énfasis en un modelo en particular, pues, resulta que no solo ese modelo es imposible cambiarle la batería; pareciera que todas las nuevas generaciones de HTC vienen o vendrán con esas características, por ello mi crítica y pregunta: ¿Qué les pasa a HTC? ¿Después de haberlos defendido por tanto tiempo van a copiar el modelo "económico" de Apple y sus iPod/iPhone? Precisamente muchos preferíamos comprar reproductores de MP3 y celulares pensando en que la vida de una batería es limitada en el tiempo y que además estamos bien conformes con lo que tenemos, sin caer en las trampas de la mercadotecnia.

Como diría uno de mis hermanos: "Quieren ser tan diferentes que terminan siendo iguales".

De cualquier manera, un Dual o Quad processor en un celular, consume muchísima energía si haces más que llamar y siempre te quedarás corto con las 8 horas que esperarías te dure la energía para hacer lo que más gustas con tu smartphone. Lo que si es cierto, es que nos hemos vuelto más vampiros con los cargadores de un celular que con los de las tablet/laptops.

Para terminar, sinceramente, no me considero un consumista empedernido ni mucho menos y no necesito cambiar de teléfono celular cada vez que ese mercado cae en un éxtasis profundo de demanda por lo novedoso, pero lo que si es evidente es que de todos los fabricantes, pareciera que Motorola (ahora de Google) se ha preocupado más por la duración/autonomía de las baterías para sus dispositivos, mucho más que cualquier otro fabricante.

1 comentario:

Er Coto dijo...

De un hermano a otro, para ser tú "primera vez" no lo hiciste mal!