viernes, 19 de diciembre de 2014

AUXILIO no tengo memoria!!!

Me quedé o me estoy quedando sin memoria!!! 

En relación a un  artículo publicado en PC actual en este mes (Diciembre del 2014):
"Mentiras en la memoria interna de smartphones y tablets · Tecnología en español."
Habiendo padecido de esa realidad del supuesto "engaño" por parte de los fabricantes y sus departamentos de marketing, no me queda otra que volver a insistir a los amigos usuarios que lean bien y busquen o  pregunten antes de comprar cualquier aparato por muy buena marca que sea!.


Ya había publicado sobre el tema algo en "¿por qué mi Android se pone lento?" en Abril del 2013. y habiendo tenido algunas experiencias en mi tablet y smartphone, he podido percatarme que aunque Google, hace enormes esfuerzos por apoyar a los independientes con sus creaciones y a su propio personal con sus proyectos, siguen habiendo una serie de informaciones que no se dicen o no se anuncian a los consumidores, dicho esto lo obvio es pensar que se pudiera estar engañando a los usuarios, no por dar información falsa, sino por no dar toda la información o detallarla. ¿Por qué? lo digo:

Cuando usted instala una aplicación en su tablet o smartphone, sabía que esta puede ir acompañada de algunos procesos o programas residentes, que aunque usted no esté usando el mismo (el programa que usted instaló), esos procesos o programas se mantienen activos?. Una forma sencilla de detectarlos es cuando usted recibe notificaciones de programas de aplicación o juegos que le "recuerdan" tal o cual cosa sobre temas que se manejan en ellos.

Para darles unos ejemplos y puedan comprender mejor el tema, supongamos que a usted le gustan, como en mi caso, los juegos de guerra y construcción!, no está mal verdad! se consiguen cientos de estos programas en la listas de App's tanto del fabricante de su tablet o smartphone como de independientes y obviamente de Google, nada mal!, pero instalemos alguno, cualquiera; de pronto empiezan a aparecer mensajes de "ya está lista su aldea", "sus tropas están listas para atacar" o "usted esta siendo atacado por...", dichos mensajes aparecen en la lista de tareas o cosas que están pendientes por su atención en su equipo, le ocurre?.

Tambien para aquellos que deseamos estar informados de manera activa y oportuna, y bajamos aplicaciones de prensa que nos mantienen informados, pues sufrimos del mismo mal o situación donde estaremos informados, eso está muy bien, pero que le pasa al equipo cuando tiene dicha aplicación?, aparecen constantemente mensajes de "ultima hora" y por supuesto los consabidos mensajes de publicidad!.

Veamos otro caso más conocido en estos días, usted es usuario de Twitter, Linkedin o Whatsapp?, pues le aparecen notificaciones que les informan sobre usuarios, mensajes, publicaciones y ofertas de X,Y o Z tema o producto, pues de algo tienen que vivir quienes crean semejantes aplicaciones verdad?!, la publicidad es primordial y principal fuente de ingresos y por lo general no se hace daño con ella! (o eso uno espera!).

El tema es que siempre que tengamos algún tipo de feedback de parte de nuestro equipo que sea autónoma (no sea consultada directamente por usted), ya es un indicio de que existe un programa o aplicación activa y residente.

Todo eso está muy bien, ya lo estamos entendiendo, pero ¿qué hago para evitarlo?.

Como dije en mi escrito mencionado al principio, debemos entender que nuestros equipos son fabulosos y la tecnología que se ha ido desarrollando a su alrededor lo es también al punto de que dependemos en muchos casos de tenerla para poder vivir y hasta sobrevivir!, eso es razonable en nuestros tiempos, lo que no es ni podrá ser, por ahora, es que tengamos todas estas cosas sin pagar un costo, muy sencillo!, todavía no contamos con una memoria lo suficientemente grande como para poder tener todas éstas cosas sin pagar el precio de "quedarnos sin memoria". Dicho esto y esperando que usted amig@ entienda que. no existe lo bueno sin lo malo, le sugiero que empiece a quitar todas aquellas aplicaciones o programas que no usa de manera rutinaria y dejar únicamnte las que realmente sean necesarias para su desenvolvimiento personal.

Aprovechando el tema y sabiendo que hay muchas aplicaciones y personas que recomiendan tal o cual producto para limpiar de manera lógica su equipo, yo siempre he creído que las mejores herramientas son las que vienen en los propios equipos desde la fábrica y uno debe, como persona responsable, aprender a manipularlos y conocerlos, para ello hay un sin fin de personas y páginas que hablan sobre el tema y en mi caso les recomiendo usar los buscadores para encontrar fácilmente la información con frases como: "cómo configurar mi equipo"

...espero les sirva!

No hay comentarios: