martes, 30 de septiembre de 2014

Fibra hasta el Hogar -- FTTH, ¿Qué es?

El que no podamos disfrutar de las nuevas tecnologías, no significa que no debamos saber que existen. Lo que si da mucha rabia, por decir lo menos, es que realmente no son costosas y nuestros gobiernos debieran tener ya una planificación echa o, por lo menos, tener en cuenta una fecha tope para dar inicio a pruebas para implementar estas tecnologías, lo contrario es el atraso y la perdida de competitividad. De alguna manera deben entender, que el retrasar el iniciar este tipo de iniciativas, lo que logra es distanciarnos más de los países desarrollados, con el consecuente y obvio aumento de las diferencias sociales, que de ello se deriva.

Leyendo twitter me sorprendí con el hecho de que para hoy martes 30. sep.2014 se anuncia que aproximadamente un 25% de la población española, ya cuenta con acceso a FTTH,
El punto me llama la atención más, cuando estas tecnologías realmente no son ni costosas ni tan complicadas como para no intentar usarlas, para quienes no son de tecnología, les sugiero ver el siguiente video:




Para quienes si son de tecnología pueden leer:"CARÁCTERÍSTICAS GENERALES DE UNA RED DE FIBRA ÓPTICA AL HOGAR (FTTH)"

Pero mejora aún, vean que tan sencillo puede ser trabajar ésta tecnología para el beneficio de todos!:


En fin, se puede ver mucho de lo que se puede hacer y cómo se hace dándole con el mouse (ratón)  acá: Fibra óptica

La pregunta en cuestión sería: las autoridades de nuestros países seguirán haciendo la "vista gorda" en cuanto a los retrasos tecnológicos en que estamos quedando por no hacer su trabajo como debe ser?...me vino a la mente un dicho de un personaje de ficción mexicano que respondía a la pregunta: "ahora!, quien podrá defendernos?"...a nosotros ¿quien?

No hay comentarios: