domingo, 10 de marzo de 2013

Los atacantes firman applets con certificados robados

Debilidades de JAVA al parecer persisten...

En el mundo de la informática una de las preocupaciones de todos los que de ella vivimos, es la aparición de debilidades en las plataformas sobre las que nosotros trabajamos o dependemos.

En el caso de JAVA es muy delicado esto, por ser una de las plataformas de desarrollo que prácticamente corre sobre cualquier dispositivo por no depender del hardware (hierro o parte dura) y es una de las herramientas sobre las cuales se desarrollan miles de aplicaciones o sobre las que están basados los desarrollos de muchas empresas, es decir, existen vínculos se quiera o no con esta plataforma a todo nivel.
"Se pueden correr aplicaciones JAVA en un reloj, nevera, vehículo, avión, sistema administrativo, etc."
El alcance de éstos problemas o descubrimientos a veces son incalculables pero lo más preocupante es no poder determinar el ¿qué? puede pasar y más aún ¿cuándo? se pueden presentar!

Desde hace algunos meses, viene siendo noticia las debilidades o puertas abiertas a gente de no muy buenas intenciones para tomar el control de la información en nuestros equipos o generar accesos no deseados a incluso virus u otros bichos existentes en el ambiente de la tecnología.

Al final es sólo la información la que nos dará tranquilidad...aunque se pueda generar mucha angustia, lamentablemente!
Los atacantes firman applets con certificados robados

No hay comentarios: