domingo, 10 de marzo de 2013

Actualizarnos o usar un antivirus bueno y sin costo

Antivirus o anti dolor de cabeza!

Por lo general lo primero que nos preguntan cuando instalamos un equipo personal o empresarial es: ¿Que antivirus le pusiste?

Es muy lamentable cuando hoy día conversamos con clientes y amigos y nos enteramos que:
  • No tienen instalado un antivirus
  • El antivirus que les instalaron no ha sido activado
  • Tienen más antivirus que dedos en una mano
Cualquiera sea la respuesta de las anteriores, es un riesgo que no debemos correr y mucho menos permitirnos dejar pasar.

Puedes bajar Avast desde acá!!!
Obviamente en la mayoría de los casos no sabemos que hacer, he acá una de las opciones que para mi en particular ha sido una solución, aunque para ser honesto creo que cualquier antivirus puede ser bueno siempre y cuando se tomen las medidas de precaución necesarias como:
  • No usar CD's, Pen drive o conexiones BlueTooth de dudosa procedencia, generalmente es un error nuestro cuando aceptamos y aplicamos aquella expresión de "copia eso ahí!".
  • No usar nuestros celulares, Pen drive o incluso (para quienes todavía los tienen) diskettes en equipos no chequeados.
  • Hacer enlaces o conexiones a páginas desconocidas o que nos levanten páginas que nosotros no hemos invocados directamente, esto suele ocurrir con mucha frecuencia en las páginas de alto contenido erótico o pornográficas!.
  • No hacer click o abrir correos con enlaces a páginas de personas desconocidas y siempre contactar a la persona que nos envía el correo con dicho enlace, previa a su apertura, para que sea esta quien confirme realmente que es confiable, en mi caso prefiero no abrirlas a menos que la persona que me envía en enlace sea de sistemas (es mi criterio particular)
  • En general es preferible no acceder a páginas nuevas que desconozcamos contenido y seguridad
En cualquier caso es posible ser el centro de un ataque aunque tomemos todas las medidas que nos recomiendan o aplicando las que ya conozcamos, esto es porque existen personas inescrupulosas en todos los ámbitos y en el de sistemas, parece que se han ido incrementando de manera exponencial!

Otra de las ventajas que ofrece este producto es que corre tanto en computadores como en celulares inteligentes como Smartphone con Android!

No hay comentarios: