lunes, 4 de marzo de 2013

Comprar o pagar en Internet, buenos consejos!


Muchos dirán que es algo de "sentido común", otros pensarán que es como se dice en leyes "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento" o "Ignorantia juris non excusat", lo cierto es que en el caso de querer hacer cualquier transacción vía Internet se debe primero que nada perder el miedo

Digo esto por que desde hace varios años que he visto la evolución de la realización de transacciones en Internet, he visto como muchas personas (incluidos familiares y amigos), toman el riesgo de salir de sus casas, trabajos o cualquier lugar donde se encuentran guarnecidos para ir al banco, retirar dinero luego ir a un sitio distinto a pagar o depositar el dinero que acaban de retirar!, sabían ustedes que es más probable que los asalten en la calle para robarle el dinero que acaban de retirar, a que los vallan a robar vía Internet?. Por supuesto que no se está exento de un robo de identidad, pero es que nadie, incluso las personas que no usan Internet por miedo, están fuera de ese riesgo.
"es lamentable!!!"
En mi caso les puedo decir que un familiar muy cercano, fue a un organismo del estado a realizar el registro en el sistema, asistido por personal de este mismo organismo para poder realizar su pago de impuesto (esto hace unos 4 o 5 años), cual será su sorpresa!, ya habían registrado su cédula en el sistema!, lo más increíble fue que en el momento no sabían como desbloquear esto y como devolverle su identidad a mi familiar! No es broma, tampoco un invento, es lamentable!!!, fue al cabo de un par de días que se logró liberar la cédula para devolverla... abrase visto semejante barbaridad!!!
"el riesgo siempre existe"
Hoy día quienes descartan el uso de Internet para realizar sus operaciones, no sólo aumentan las probabilidades de que les ocurra algo en la calle, el riesgo siempre existe en todos lados, pero es menos probable que les ocurra algo su usan su propia computadora para sus pagos personales como el del colegio de los niños, la luz, el teléfono, celulares e incluso el pago por o para familiares, realizar ayudar o aportes económicos a quien lo requiera y al hacerlo de esta manera estamos ayudando ecológicamente al ambiente donde nos desenvolvemos, sino disminuyendo de manera razonable los riesgos innecesarios y aumentando nuestra disponibilidad de tiempo para nuestro propio beneficio.

Sea cualquier razón, usted debe adaptarse o desaparecer!, suena realmente mal, pero no veo como decirlo sin que se pierda el sentido de lo que se quiere... su seguridad!

Consejos para comprar con seguridad en MercadoLibre

No hay comentarios: