jueves, 28 de febrero de 2013

Joven crea prueba de detección precoz de cáncer de páncreas

Estamos hablando de un joven nacido en 1997 en los EEUU, me refiero a Jack Andraka
"Joven crea prueba de detección precoz de cáncer de páncreas"

Creo que cuando leemos sobre estos personajes que hacen historia y pasan a formar parte de ella, llegamos a considerar que son extraordinarias o muy fuera de lo común.

Si leemos  biografías como la de Albert EisteinKarl Friedrich Gauss, Leonardo de Pisa [Fibonacci]Gandhi, Bill Gates, etc. etc. etc. (les recomiendo visitar Biografías y vidas para que certifiquen de lo que hablo), se encontrarán que una de las cosas que son coincidentes es la curiosidad de estos personajes y en muchos de los casos sus orígenes humildes y muy comunes por demás.

 Entonces cual es la diferencia entre estas personas, que hicieron historia y lo más importante, quedaron registrados en ella! y, el resto de los mortales en su misma época?.

Pues creo que debemos ser fieles a cosas como principios, valores y mucha fe no sólo en Dios sino en nosotros mismos, la perseverancia y en el caso del amigo Andraka, el contar con Internet, Google y Wikipedia entre otras ventajas o facilidades tecnológicas que, si bien no son suficiente para la creatividad, iniciativa y constancia, si serán los factores que en el futuro cercano hará la base para los nuevos personajes que veremos, leeremos y admiraremos la mayoría de nosotros.

Analizando un poco el tema uno se pregunta entonces, que será de los que  lograron hacer descubrimientos o inventos y no fueron tan conocidos, ni siquiera reconocidos por sus pares en su momento?; son muchas las cosas que hoy día usamos y vemos como cotidiano y natural, pero son el resultado de otros que usando estos mismos deseos de entender, aprender o saber ¿por qué?, dedicaron su tiempo y quizás sus vidas para descubrir y definir y clasificar  y luego transmitieron para que  hoy día sea algo "normal" y ordinario.


Si bien es cierto que los niños de hoy día (niños azules) son mas despiertos y con muchas facilidades, no menos cierto es que a pesar de contar con todas estas facilidades tecnológicas o genéticas, no son TODOS los que logran hacer la diferencia, factores de medio ambiente y oportunidades ayudan pero siguen siendo el interés, la  atención y dedicación lo que logran que el azar no sea sólo algo de oportunidades que tienen algunos, sino la base de hacer que lo ordinario pueda parecer algo más grande y extraordinario.


No hay comentarios: