sábado, 12 de agosto de 2023

Volver a comenzar...

 Como diría el inicio de una película muy conocida: "Buenos días Vietnam" con uno de mis más admirados actores Robin Williams, decidí, por una recomendación de mi esposa a sugerencia de mi hija menor, retomar el escribir sobre algo que he aprendido durante muchos años, más o menos desde 1985, y que es el área donde me especialicé, no por decisión, sino más bien por que el destino ,me llevó a ello. ¿El cómo ocurrió?, son la consecuencia de muchas cosas, y trataré de irlas contando de manera que se les haga agradable, algunas serán jocosas, otras no tanto, pero la intención, es dejar un granito de arena a la espera de que le sirva a quien le interese. lo que aprendí, haciendo lo que durante todos estos años he hecho...de seguro alguien sabrá aprovecharlo, pues es con la mejor intención!

Lo primero que les voy a decir, es que todo lo que se haga en nómina, por lo menos en Venezuela, tiene consecuencias legales, es decir, desde el nombre de un concepto X, pasando por la formula y obviamente el resultado, cada una de las decisiones que tomen en cada una de las etapas del proceso, van a tener que someterse a un grupo de personas de diferentes especialidades, que evalúen desde todo punto de vista, las decisiones que se tomen para la elaboración de una nómina.

Algunas de las consideraciones que deberán tener en cuenta para realizar el proceso serán cosas muy básicas  y elementales pero muy necesarias como son:

Los nombre de sus 

Constantes 

Variables

Temporales

Todo esto a razón de que deben definir antes que tomar ninguna decisión, cuales van a ser las reglas sintácticas que van a utilizar como norma en el proceso. Si no tienen claras dichas reglas, ni siquiera se tomen la molestia de intentar arrancar un proceso de nómina...de verdad se los digo!

No hay comentarios: