lunes, 18 de enero de 2016

Limpiar los archivos temporales luego de instalar Windows 10



Desde que empecé a estudiar informática, aparecieron propios y extraños pidiendo ayuda, apoyo, asesoría y solución a sus problemas con sus programas, computadores, equipos o cuanto aparato de tecnología se encontraran o compraran. Para uno, la frustración es muy grande, porque  hoy día son muy pocas o ya casi ningún área donde la tecnología no se involucre directa o indirectamente. 
Los que nos dedicamos a esto de manera profesional, no conocemos ni manejamos todos esos nichos de informática o tecnología. Las personas no entiende eso!, para ellos, somos todos lo mismo y debemos saber y manejar de todo; quizás eso es lo mismo que les ocurre a los muy apreciados y respetados médicos, por lo que les he escuchado cuando hablan sobre sus asuntos (cosa que hice muchas veces por haberlos atendido como clientes), lo cierto es, que para poder trabajar en algo de tecnología, debes prepararte, estudiar, practicar y pasar por muchas pruebas puestas por el día a día, algunos puestos por el azar, otros auto impuestos, pero los más duros son los supuestos!, ¿Cómo así?, pues es común escuchar cuando te llaman familiares, amigos y extraños, con cosas como:
  • ¿mira, tú me puedes arreglar la impresora? 
  • ¿sabes que el televisor no se ve muy bien, cuando vienes para que lo revises? 
  • el celular se me cayó en la lavadora, me dijeron que tú sabes de esas cosas, ¿puedes arreglarlo que lo necesito con urgencia?
  • mi vecina se compró un televisor de 60 pulgadas, necesita que se lo conecten, ¿cuándo le digo que vienes para hacerlo?
  • sabes que me compré una nevera que casi habla, pero no se hacer funcionar el reloj para ponerlo en la hora y programar la función de fabricar hielo, te espero para que me lo pongas a funcionar, ven pronto!!!
  • ...etc.
 Supongamos por un momento que, uno puede hacer todas esas cosas que le piden, pero también supongamos que no sabemos de todas ellas, pues no es nuestra área específica de conocimiento; que es lo más lógico?, buscar el manual y, si la cosas es muy complicada, llamar a un especialista!!! (Esto último es lo que yo les recomiendo)
El asunto es que, si quiere hacer las cosas usted mismo y, no andar llamando a quienes le pudieran dañar sus cosas o hacerlo bien (llamando al especialista o experto), lo ideal y primero en hacer es, leer el manual, ese librito que, en algunos casos, tipo folleto,  viene dentro de la caja o dentro del producto tecnológico que usted se ha comprado y proceder a leer con mucho cuidado, todos y cada uno de sus párrafos, le sorprenderá ver de lo que se van a enterar y  al final, será exactamente lo mismo que les dirá el "especialista"!.
Aun así, siempre es bueno estar enterado de algunas cosas que efectivamente podrá realizar usted mismo sin afectar el desempeño de su producto. Es por ello que, leyendo información que me afecta recientemente en mi trabajo como analista-programador, me encontré con una página que me vino como anillo al dedo!, sin querer me quita un dolor de cabeza que me da al haber actualizado mi sistema operativo (SO) Windows 10, me refiero en particular a blog: http://blog.uptodown.com, donde encontré un artículo muy detallado de como quitar ese espacio utilizado por la actualizaciones que he hecho de mi SO, vean: "Cinco cosas que deberíamos hacer tras instalar Windows 10"
No tiene desperdicio! y les ayudará a desaparecer ese espacio ocupado que no ayuda sino estorba!, ojo sólo si está seguro de lo que está haciendo, porque de no ser así LLAME AL ESPECIALISTA!!!

No hay comentarios: