miércoles, 10 de abril de 2013

La seguridad personal y la de tus hijos son una gran responsabilidad

Cuando tienes un hijo, todos los niños del mundo son tuyos!

Como padre no puedo dejar de pensar en la seguridad de mis hijos, familiares y amigos, pero todo eso no sirve de mucho si no se toman las medidas para evitar incurrir en riesgos innecesarios o que vallan más allá de lo que pudiéramos decir inevitables o inesperados.

La seguridad es una responsabilidad personal pero a su vez compartida, si un padre sabe de los riesgos que corren sus hijos y toma las medidas para evitarlos, una parte de su trabajo está hecho, pero de nada sirve que pretendamos acompañar a nuestros seres queridos todo el tiempo, puesto esto es en la practica realmente imposible, en algún momento no podremos estar ahí. o como ha ocurrido a algunas familias, donde el control pasa a ser algo autoritario y desmedido ocasionando que los hijos incluso, las parejas, terminen buscando hacer todo lo contrario a lo que se les dice no se les permite hacer, llámese con un novi@ o tener amig@s que no son bien vistos o aceptados.

Es necesario poder asumir las responsabilidades pero igual de importante es dar la información y el conocimiento necesario para evitar las malas experiencias, así como dar las herramientas para saber que hacer en caso de ser inevitable el riesgo, me explico, usted ha tomado el control en caso de un temblor? sabe cuales son las medidas a seguir en caso de un incendio?, si las sabe, se las ha enseñado a sus circulo de amigos y conocidos que se encuentran junto a usted y que no conocen el lugar donde se encuentran?, creo que ya se la respuesta!

La solución sigue siendo la educación y la formación, por algo muchos sabios terminan diciendo: "mientras más aprendo de un tema, mas estoy claro que no se mucho de nada!", lo contrario sería un semi-dios
.
Para disminuir los riesgos en este mundo donde las redes sociales dictan las pautas por ahora y donde uno debe aprender a vivir, no está de más el contar con información que nos permita saber, ¿qué? puede pasar y ¿cómo? podemos actuar, por eso les sugiero lean el siguiente artículo publicado en CNN México para luego no digan: "...yo no sabía!!!"

Visiten el siguiente Link

¿Hay fotos de tus hijos en internet? Lee esto y toma precauciones


No hay comentarios: