viernes, 22 de febrero de 2013

responsabilidad vs conocimiento

Muchas veces y sin quererlo, nos convertimos en el canal para causar daño a nuestros seres queridos, conocidos e incluso a nosotros mismos actuando de muy buena fé al distribuir información recibida por  personas cercanas a nosotros y que consideramos confiable.
Ese ha sido el caso de un familiar, quien creyendo que la información que le hicieron llegar era algo que tenía que difundir a todos, como en mi caso, para prevenirnos de un posible perdida de datos, contactos e información.
Para ello me hizo llegar este mensaje de personas que haciéndose pasar como directores de MSN y Whatsapp dicen que sólo quedan 530 cuentas y hay que dirigirse a un link para no perder la que ya se tiene! y no sólo eso,  hay que avisarles a todos nuestros contactos!!!
Quienes tenemos algún tiempo en este ambiente de tecnología, sabemos por experiencia, que es un truco de personas con intenciones nada sanas, que valiéndose del desconocimiento, responsabilidad y las buenas intensiones de los usuarios, hacen que ellos mismos se infecten y lo hagan quienes reciban estos mensajes que, de hacerles caso, terminan dejando a los incautos, quizás no sólo sin su celular o PC operativo, sino que pueden poner en riesgo sus bienes y hasta su propia vida o las de sus conocidos, al poner en manos de estos delincuentes, información vital como cuentas, direcciones, números de teléfonos y hasta claves de seguridad o cuentas de acceso que dejamos en nuestros equipos.
No se hagan eco de estos mensajes, desconfíen de cualquier supuesto mensaje enviado por personas que te dicen que debes ir a un enlace/link para poder tener, mantener o ganar algo que, en condiciones normales, requieres de mucho trabajo o su equivalente en dinero,  todo lo que llega fácil...se pierde igual y en muchos casos, se pierde más.

No hay comentarios: