miércoles, 9 de enero de 2013

Software en mi Android para ver y crear código QR

Estoy usando QRDroid en mi Android para escanear, leer y generar código QR. Obtenga gratis aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es

Hoy día es muy común el ver códigos QR en páginas tanto de prensa como de empresas e incluso arte, personas, productos y cuanta cosa sale nueva al mercado o se consigue en Internet,  la tendencia es a ser el código más usado y la gente tendrá que irse montando sobre esa nueva ola ya sea tarde o temprano (preferiblemente más temprano), por lo que tendremos que conocer de que se trata y como utilizarlo a nuestro favor y por que no, a crearlo nosotros mismos para nuestro uso personal y profesional.

Siempre me he preocupado cuando la gente dice "eso es muy complicado", poco a poco me he dado cuenta es que nos han ido metiendo miedo a las cosas nuevas por parte de quienes se quieren apropiar del conocimiento para luego venderlo como algo fuera de lo común, "capitalismo salvaje" dirán unos, necedad de la gente diría yo, cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, lo cierto es que el no saber, al menos de que estamos hablando, nos aleja cada vez incluso de nuestros hijos o, los puede alejar a ellos y nosotros de la sociedad actual. Por supuesto que la gente dirá lo que quiera, pero al final, debemos como mínimo entender de que nos están hablando, no creen?.

Para saber de que estamos hablando podemos leer en Wikipedia o podemos usar nuestro celular (si tenemos lector de código QR instalado), dándole click al link de ejemplo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

Publicar un comentario

Google+ seguidores