Desde que
empecé a estudiar informática, aparecieron propios y extraños pidiendo ayuda,
apoyo, asesoría y solución a sus problemas con sus programas, computadores,
equipos o cuanto aparato de tecnología se encontraran o compraran. Para uno, la
frustración es muy grande, porque hoy día son muy pocas o ya casi ningún
área donde la tecnología no se involucre directa o indirectamente.
Los que
nos dedicamos a esto de manera profesional, no conocemos ni manejamos todos
esos nichos de informática o tecnología. Las personas
no entiende eso!, para ellos, somos todos lo mismo y debemos saber y manejar de
todo; quizás eso es lo mismo que les ocurre a los muy apreciados y respetados
médicos, por lo que les he escuchado cuando hablan sobre sus asuntos (cosa que
hice muchas veces por haberlos atendido como clientes), lo cierto es, que para
poder trabajar en algo de tecnología, debes prepararte, estudiar, practicar y
pasar por muchas pruebas puestas por el día a día, algunos puestos por el azar,
otros auto impuestos, pero los más duros son los supuestos!, ¿Cómo así?,
pues es común escuchar cuando te llaman familiares, amigos y extraños, con
cosas como:
- ¿mira, tú me puedes arreglar la impresora?
- ¿sabes que el televisor no se ve muy bien, cuando vienes para que lo revises?
- el celular se me cayó en la lavadora, me dijeron que tú sabes de esas cosas, ¿puedes arreglarlo que lo necesito con urgencia?
- mi vecina se compró un televisor de 60 pulgadas, necesita que se lo conecten, ¿cuándo le digo que vienes para hacerlo?
- sabes que me compré una nevera que casi habla, pero no se hacer funcionar el reloj para ponerlo en la hora y programar la función de fabricar hielo, te espero para que me lo pongas a funcionar, ven pronto!!!
- ...etc.
Supongamos
por un momento que, uno puede hacer todas esas cosas que le piden, pero también
supongamos que no sabemos de todas ellas, pues no es nuestra área
específica de conocimiento; que es lo más lógico?, buscar el manual y, si la
cosas es muy complicada, llamar a un especialista!!! (Esto último es lo que yo les recomiendo)
El asunto
es que, si quiere hacer las cosas usted mismo y, no andar llamando a quienes le
pudieran dañar sus cosas o hacerlo bien (llamando al especialista o experto), lo ideal y primero en hacer es, leer
el manual, ese librito que, en algunos casos, tipo folleto, viene dentro de la caja o dentro
del producto tecnológico que usted se ha comprado y proceder a leer con mucho
cuidado, todos y cada uno de sus párrafos, le sorprenderá ver de lo que se van
a enterar y al final, será exactamente lo mismo que les dirá el
"especialista"!.
Aun así,
siempre es bueno estar enterado de algunas cosas que efectivamente podrá
realizar usted mismo sin afectar el desempeño de su producto. Es por ello que,
leyendo información que me afecta recientemente en mi trabajo como
analista-programador, me encontré con una página que me vino como anillo al
dedo!, sin querer me quita un dolor de cabeza que me da al haber actualizado mi
sistema operativo (SO) Windows 10, me refiero en
particular a blog: http://blog.uptodown.com,
donde encontré un artículo muy detallado de como quitar ese espacio utilizado
por la actualizaciones que he hecho de mi SO, vean: "Cinco cosas que deberíamos hacer tras instalar Windows 10"
No tiene
desperdicio! y les ayudará a desaparecer ese espacio ocupado que no ayuda sino
estorba!, ojo sólo si está seguro de lo que está haciendo, porque de no ser así
LLAME AL ESPECIALISTA!!!
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