Cuando estudiaba en la universidad había una creencia de que mientras más distante, huraño y serio era un gerente más sabio era!, cosa absurda porque quien no comparte su conocimiento, quien asegura que sabe algo?. Muchos hemos visto películas como "
Desde el jardín" (1979) basada en un libro escrito por
Jerzy Kosinski y protagonizada por famosos como Peter Sellers y Shirley MacLaine entre otros, donde una persona que vivía en su propio mundo protegido por quien fuera su mentor y quien acaba de fallecer, le obligan a dejar la seguridad de su residencia hasta ese momento, sale del cascaron obligado por la circunstancia, increíblemente se va convirtiendo de un eunuco social y con el uso de frases repetidas aprendidas viendo la televisión, a un ser que tiene éxito en la sociedad de la época, con las mujeres e incluso políticos, artistas y gente con la mejor preparación imaginable!...No les diré más, véanla, porque el resultado de todo esto es increíble...tipo película!
Los directivos tienen que estar en las redes sociales
Pues parece que tomando como ejemplo dicha obra literaria y su excelente producción cinematográfica, los "gerentes y directores" de hoy día, deben también dejar las sombras protectoras de sus oficinas y mentores para pasar a la luz publica a través de las redes sociales, so pena de transferir sus incapacidad de manejar y entender las nuevas tecnologías y tendencias sociales en el propio fracaso personal y/o profesional sino también la desaparición o daño a sus gerenciados o dirigidos
"...yo no uso eso por que es un riesgo...".
Hace algunos años un muy querido amigo, muy inteligente y formado para ser un gran gerente con maestría y experiencia, me comentó:"...yo no uso eso por que es un riesgo...", hoy día el riesgo es no estar presente en ellas!.
"la última palabra, no está dicha"
Claramente se deben seguir reglas y normas que en algunos casos no son formalmente establecidas por los
tecnólogos o incluso son contradictorias, pero lo probable es que quien renuncia ser visto también puede estar claramente cavando su propia tumba, de sus allegados incluso de la empresa donde se desenvuelva. Para algunos puede parecer exagerado ver las cosas de esta manera, pero como bien a demostrado la evolución y en algunos casos revolución tecnológica, "la última palabra, no está dicha", esto lo demuestra un joven quien usando la teoría de "
seis grados de separación"
consiguió un trabajo que en su momento no imaginó podría lograr o al menos no sabía que lo lograría, esto no sólo le da validez a una teoría sino que demuestra que en nuestro momento actual, funciona!
..."cargo" los hará inmunes
Lo lamentable es que a pesar de que cada día es más fácil enterarse, entender o por lo menos saber que existen nuevas formas de administrar, gerenciar, planificar y dirigir, son muchos los gerentes y directores que se ocultan detrás de sus escritorios confiando que el "cargo" los hará inmunes... Dios los proteja... y a sus dirigidos también!
No hay comentarios:
Publicar un comentario